Ecoturismo

Buen momento para desarrollar turismo de naturaleza en México

Luego de destacar que nuestro país está en una coyuntura favorable para desarrollar el turismo de naturaleza, precisó que el gasto total de quienes practican este tipo de turismo en México representa —apenas— el 0.62 por ciento del total.

En conferencia de prensa, anunció la celebración de la Novena Expo Aventura y Ecoturismo, que se llevará a cabo del 1 al 3 de junio en el World Trade Center de la ciudad de México, y destacó el impulso que le está dando la administración del presidente Felipe Calderón al turismo de naturaleza y cultura, porque en estos segmentos se exige que dentro de los proyectos se considere la conservación de los activos naturales y culturales en cada localidad.

“Es un turismo que ofrece grandes beneficios a la sociedad al ser de bajo impacto, además de asegurar la integración de las poblaciones locales”, agregó la también presidenta del comité organizador.

Acompañada de Pablo Villanueva, director de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Hesketh manifestó que a casi 10 años de su creación la Expo Aventura y Ecoturismo se ha venido especializando, por lo que a la fecha reúne a las piezas clave de esta industria.

Indicó que dentro de las actividades que se desarrollarán en la Expo destaca que el 1 y 2 de junio se efectuará el segundo seminario de “Eficiencia energética y energías renovables en proyectos turísticos rurales”.

Tanto la Expo como el seminario serán inaugurados por el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, quien estará acompañado del director general de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae), Juan Mata Sandoval; del director general de Fideicomisos de Riesgo Compartido (FIRCO), Rodrigo Diez de Sollano Elcoro.

Además de Francisco López Mena, director general del CPTM; Antonio Ibarra Salgado, secretario de Turismo del estado de Sinaloa, y Marcos Gottfried, vicepresidente de Tradex Exposiciones Internacionales.

En la Expo estarán representados 25 estados de la República, con sus respectivos guías especializados, operadores y productos. Habrá pabellones de equipamiento para las actividades y los viajeros exploradores, ecotecnias para los alojamientos y medios de comunicación especializados en turismo de naturaleza.

Asimismo, se tiene dispuesto un foro abierto en el piso de exposición en el que se presentarán videos, nuevos productos turísticos y experiencias de los exploradores y aventureros más conocidos de México.

1 2Página siguiente
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button