Agronegocios

Irapuato, sede de la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2007

Al informar lo anterior, Manuel Reyes Alegría, presidente de la Oficina de Convenciones de Irapuato, Guanajuato, precisó que para dicho evento que se llevará a cabo en el Inforum, se espera la asistencia de más de ocho mil visitantes.

“Tenemos ya diez años con la Expo Agroalimentaria Guanajuato, y esta sería la onceava edición, y cada una de ellas ha venido mejorando y ampliándose”, enfatizó.

En entrevista con imagenagropecuaria.com informó que el Inforum es el recinto con el que cuenta el municipio para la realización de Congresos y Convenciones con una capacidad de diez mil metros cuadrados; el cual se encuentra dividido en dos plantas, con modernas instalaciones y tecnología de punta.

El funcionario destacó que Irapuato se ha venido afianzando como un destino para el Turismo de Negocios, porque cuenta con la infraestructura hotelera y de servicios, así como de vías de comunicación accesibles para albergar a grandes Ferias, Congresos y Convenciones.

Desde luego –añadió- se cuenta con eventos consolidados, como la Expo Fresa, que tradicionalmente se celebra en el mes de marzo, sin embargo para el 2008 se llevará a cabo en mayo, debido a algunos cambios que se vana hacer en el Inforum.

Adelantó que dentro de dicho evento se tiene pensado incrustar la Expo Pecuaria; lo cual representa un reto interesante, “porque de la Expo Fresa queremos que despunte esta otra, como una feria independiente; a fin de hacer la Mega Pecuaria posteriormente”.

Reyes Alegría enfatizó que “Irapuato cuenta con todas las facilidades y comodidades de una ciudad moderna, pero se complementa con la añoranza de una ciudad  romántica de provincia; lo que le da una característica muy peculiar al destino”.

Indicó que en este momento la oferta hotelera se compone de 27 hoteles, los cuales van desde 2 a 5 estrellas. “Tenemos hoteles de cadena, cuatro de 5 estrellas, y de ahí para abajo, pero todos con muy buen servicio, además de centros comerciales para la realización de todo tipo de servicios”, agregó.

Manifestó que en este momento se cuenta con hoteles de Holiday Inn y City Express, pero que se está contemplando la construcción de un Fiesta Inn y probablemente Holiday Inn invierta en un hotel Express.

Más adelante dijo que en los cuatro días que durará la Expo Agroalimentaria los asistentes tendrán la oportunidad no sólo de conocer los atractivos Turísticos de Irapuato, como el recién remodelado Centro Histórico, sino también de los municipios aledaños.

Indicó que Irapuato cuenta con lugares muy interesantes, como sus zonas arqueológicas, a tan sólo media hora de distancia de la cabecera municipal y la Hacienda Corralejo, donde el visitante tiene la oportunidad de conocer el proceso de elaboración del tequila, ello además de comprar artesanías de la región y degustar la comida típica.

Asimismo, Manuel Reyes señaló en el municipio Cuerámaro ofrece al opciones para el Turismo Alternativo, como el campismo, paseos a caballo, bici de montaña y en general para el Ecoturismo; sin contar la cercanía que Irapuato tiene con Guanajuato, a tan sólo media hora, o con el Pueblo Mágico de San Miguel de Allende, a hora y media de camino.

Finalmente, el presidente de la Oficina de Convenciones de Irapuato enfatizó prácticamente el destino se encuentra en el corazón del estado (Guanajuato), lo que le permite tener una ubicación privilegiada, a estar a media hora del aeropuerto y contar con las mejores vías de comunicación e infraestructura carretera.

“Estamos a 3 horas de las capitales más importantes del país, como es la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y en medio de ciudades interesantes como Zacatecas y Monterrey”, puntualizó Reyes Alegría.

1 2Página siguiente
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button