Agronegocios

Le apuestan al aceite de aguacate

Desde hace varios años, la empresa michoacana Regant se dedica a la investigación e industrialización del aguacate en productos para el sector cosmético y comestible. Pero fue hasta 1992 que salió al mercado con una línea de 24 productos diferentes, entre los que destaca el aceite comestible de aguacate.

Dicha empresa, que involucra a cerca de 10 productores de aguacate de Morelia Michoacán, ha logrado posicionarse en el mercado nacional a través de grandes cadenas de autoservicio como Sam’s Club y Superama, en ésta última desplaza  casi 5 mil botellas de aceite comestible de aguacate por mes.

En entrevista con imagenagropecuaria.com, Ana Bertha Morán Godoy, gerente de ventas de Regant, destacó que la empresa ha tenido buena aceptación por parte del consumidor ya que “de todos los proveedores michoacanos Regant obtuvo el primer lugar de ventas en aceite comestible de aguacate”, incluso –dijo- están en contacto para poder realizar exportaciones de aceite de aguacate, en contenedores a Japón.

Por otra parte, comentó que Regant fue galardonada en España con el premio a la calidad en producto para el cuidado del cabello mientras que en Morelia recibió el premio por producto innovador, presentación y calidad.

En el ámbito de la cosmética, el aguacate tiene beneficios en piel y cabello por sus propiedades suavizantes, emolientes y de penetración transepidérmica. Mientras que en el área comestible, el aceite de aguacate reduce los niveles de triglicéridos, hipertensión y colesterol.

Además, el aceite de aguacate puede emplearse para cocinar, aderezar ensaladas, marinar carnes, pescado, pollo y mariscos, o como base para preparar aderezos.

La empresa tiene los ojos puestos en el mercado nacional porque –dice- existe mucho potencial. Por ello, distribuye sus productos en los estados de Morelia, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y  Guanajuato, a través de las tiendas departamentales antes mencionadas.

1 2Página siguiente
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button