Agronegocios

Paletas de aguacate, exótico negocio

En la producción de paletas de aguacate con maracuyá, los aguacateros michoacanos encontraron la forma de diversificar su oferta y abrir un nicho de mercado en el mundo de lo exótico. 

La paleta que se elabora con aguacate es probiótica, porque ayuda a la circulación de la sangre y la buena digestión, debido a que las propiedades originales del fruto no sufren adulteración.

La elaboración de esta paleta surgió de la necesidad de los productores de aguacate de Michoacán de buscar formas para comercializar su producción.

Alejandro Bautista Villegas, director de la Congeladora Mexicana de Alimentos, explica a imagenagropecuaria.com, que su producto es elaborado en forma artesanal, pero con todos los cuidados durante el proceso para garantizar su inocuidad.

Las expectativas de crecimiento son grandes porque el mercado es virgen prácticamente y en un futuro buscaremos alcanzar la certificación Kosher y exportar hacia Estados Unidos, proyecta Bautista Villegas, pero matiza que el crecimiento se dará de manera paulatina, “con calma pero sin pausa”.

“Por lo pronto —subraya—, quienes nos han certificado son los consumidores, quienes están muy contentos con el producto.”

Por ahora comercializan las paletas en Uruapan, Michoacán, mercado que quieren asegurar y ya después buscarán crecer hacia puntos cercanos de manera consolidada. Es importante antes de crecer explosivamente, cubrir las expectativas de cada mercado, considera Bautista Villegas.

Además de la paleta producen crema de aguacate, yogur, crema de leche y frutas. “Nos interesa llevar la fruta a la boca de los consumidores, apoyada con un poco de azúcar para resaltar el sabor. No creemos en la filosofía de vender azúcar con saborizante, lo cual abunda en el mercado.”

La empresa lleva ocho años trabajando y ha venido evolucionando paulatinamente. Comenzó a trabajar con bebidas y helados, hace dos años inició con las paletas; ahora piensan que deben empezar por consolidar estas últimas y después los otros productos.

Congeladora Mexicana de Alimentos participó en la Alimentaria México 2007, realizada hace unos días en el Centro Banamex y organizada por Fira de Barcelona.

1 2Página siguiente
Mostrar más

ERNESTO PEREA

Periodista especializado en temas agropecuarios y agroalimentarios. Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, otorgado por el CONACYT. En la actualidad director del portal web www.imagenagropecuaria.com Autor del libro Voces y vivencias del movimiento orgánico Ha colaborado con las revistas editadas por el Grupo Expansión. Ha sido consultor de la FAO. Brinda servicios de comunicación, información, análisis y consultoría para diversas empresas e instituciones. Correo electrónico: editor@imagenagropecuaria.com

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button