Agronegocios

Botanas de camarón

A partir de su larga experiencia en el manejo de camarón y motivados por innovar en el mercado de las botanas, empresario jaliscienses lanzaron al mercado su “Camarón Pelao”, una botana cien por ciento natural elaborada a partir de camarón seco, chile y condimentos, que contiene altos niveles de proteína y fibra.

De acuerdo con Eduardo Contreras, director comercial de la empresa Velázquez Productos Marinos de México, dicha botana nació de la necesidad de llenar un hueco en el mercado, sustituyendo las botanas chatarra por unas sanas y nutritivas libres de conservadores, colorantes y saborizantes artificiales.

En entrevista para Imagen Agropecuaria, Eduardo contreras comentó que el camarón empleado en la elaboración de estas novedosas botanas proviene del lago de Chapala, donde se alimenta de plancton y crece a un ritmo natural entre la corriente de agua dulce y agua salada; por lo que tiene un sabor diferente.

“En nuestra empresa nos preocupamos por el valor nutricional de nuestros productos y la calidad de nuestras materias primas, por ello nos acercamos a las cooperativas de los productores que nos surten y cuidamos todo, desde el proceso de cultivo hasta la pesca del camarón”, aseguró el directivo.

Reconoció que el camarón no es un producto barato y que su costo fluctúa durante el año desde 90 a 190 pesos el kilo, sin embargo, ellos tienen la capacidad de obtener un precio estable debido a los volúmenes que manejan.  Tan sólo en botana de camarón producen 90 mil unidades al mes, mientras que de charal obtienen 10 mil piezas mensuales.

Desde hace dos años, comercializan sus botanas a través de algunas cadenas de autoservicio y tiendas de abarrotes en el estado de Jalisco -donde ya cubre 80 por ciento del mercado-, así como en México y Monterrey. Su aceptación en el extranjero ha permitido que desde noviembre pasado se distribuya en algunas tiendas de Texas y California, en Estados Unidos.

Además de camarón, la empresa cuenta con botanas elaboradas a partir de cecina de res, elote deshidratado, charales empanizados y condimentos como, limón deshidratado cien por ciento natural y salsa en polvo sabor chipotle.

Para esto empresarios mexicanos, su proyección a futuro es llevar sus botanas al mercado europeo, concretamente Alemania y España, y lograr que a nivel nacional la mayoría de la gente tenga acceso a éstos productos, pues tal como asegura Eduardo Contreras, “en comparación a una papa, el camarón es superior en nutrición y sabor”.

1 2Página siguiente
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button