Alimentos Sanos

Carne lista para microondas

En tan sólo diez años, México será la nación con más sobrepeso en el mundo, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además entre 1999 y 2006, aumentó el índice de obesidad y sobrepeso de 21.9 por ciento al 28.7 por ciento en niños y adolescentes. Irónica y tristemente, en la zona sur de nuestro país aún se lidia con la desnutrición en este mismo sector poblacional.

¿Por qué obesidad y desnutrición a la par? Porque la sociedad mexicana ha debido sustituir los alimentos nutritivos por aquellos que, siendo fast food, son más baratos y más fáciles de conseguir.  Ante una evidente necesidad de crear una línea de alimentos nutritivos, higiénicos, sabrosos, económicos y de fácil preparación surgió Carnivet.

Carnivet se dedica a la producción de comida rápida mexicana de calidad. Esto es carne lista para el microondas, embutidos y marinados. Así preparan mixiote de cerdo, de cordero y de conejo, como medallones para hamburguesas, bistec de pierna al pastor y bistec de pierna estilo arrachera; tienen una amplia variedad de productos para una gran diversidad de gustos.

Lo importante de una organización como Carnivet, es que, a pesar de ser un proyecto local y de contar con una sola sucursal en Tlaxcala, México; propone alternativas a los productores rurales de conejos, cerdos, borregos y otras especies que crean alianzas para la obtención de productos ricos y saludables. Además, promueve la relación productor-consumidor, deshaciéndose de los intermediarios, lo que aumentaría su precio al comprador final.

Debe considerarse de suma trascendencia la labor de una empresa como ésta, ya que no se puede combatir la comida rápida y chatarra si no se propone una solución, alternativa y accesible, a su consumo. Por si no fuera poco, el modelo de trabajo de Carnivet, fomenta la producción primaria, genera empleos de forma directa o indirecta y da un valor agregado a la carne que vende; ofertándola como alimento listo para entrar al microondas y ser comido con la confianza de que es saludable y de origen natural.

Hasta ahora, Carnivet no ha recibido apoyo de algún tipo para apoyar su crecimiento o expansión, pero pretende consolidarse como empresa líder en la producción de comida rápida mexicana, lo que le permitiría la exportación. Por lo pronto, se ocupan de fortalecer su posición para servir de modelo en otros estados y otras cadenas productivas.

Esto demuestra que aún hay mucho por hacer en cuanto a salud se trata, es necesario buscar alternativas para reactivar el campo nacional y la producción ganadera. Carnivet es una opción pero aún hay un largo camino por delante.

 

1 2Página siguiente
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button