Medio Ambiente

Lanzan cruzada para recolectar basura en playas, ríos y lagos

La cruzada, donde participarán la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Fundación Televisa y Costa Salvaje, entre otros, iniciará el próximo 1° de noviembre en Playa Gorda, Veracruz, y concluirá el 29 del mismo mes. Contempla realizar 135 acciones en 25 entidades del país.

En rueda de prensa, el secretario del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, aseguró que 95 por ciento de las playas cuentan con los estándares de calidad de agua requeridos, pero reconoció que en el caso de basura no hay estudios aún, pero ya se trabaja en ello.

Destacó que la cruzada tiene una gran importancia para México, que cuenta con más de 11 mil kilómetros de playa, donde existe una enorme biodiversidad.

Elvira Quesada dijo que para reciclar la basura se cuenta con un presupuesto de 300 millones de pesos en 2008.

El director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, comentó que el diagnóstico con que cuenta la Conagua sobre contaminación de ríos, lagos, playas y de acuíferos es muy grave, y hay muchos puntos del país con situaciones críticas.

Por eso resaltó que la limpieza y el saneamiento de los cuerpos y corrientes de agua representa una de las prioridades del Programa Nacional Hídrico del gobierno federal, por lo que en materia de saneamiento se estima una inversión de alrededor de 90 mil millones de pesos en los seis años; pero también hay una proyección a muy largo plazo, en donde indiscutiblemente la parte más importante es la participación ciudadana.

 

1 2Página siguiente
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button