Medio Ambiente

Lluvias en Chihuahua benéficas para agricultura

Luego de un recorrido de inspección por las presas Las Vírgenes y La Boquilla acompañado por autoridades estatales, señaló que parte de las aguas que se están desfogando al Río Bravo servirán como pago anticipado a los Estados Unidos acordado en el Tratado Internacional de Aguas de 1944.

 

Luege Tamargo, abundó en que las lluvias extraordinarias que azotaron principalmente a los municipios de Parral, Camargo, Rosales, Meoqui, Julimes, Rosales y Camargo San Francisco de Conchos no sólo generaron daños en el estado, sino también beneficios por las importantes entradas que han  registrado todas las presas, lo que garantiza el abastecimiento de agua para la población.

 

El director general de la dependencia estimó que este año ha sido importante en cuanto a lluvias, lo que ha permitido que las presas almacenen volúmenes importantes de agua. Asimismo, dijo que los embalses están operando correctamente y no se detecta algún tipo de falla, por lo que hay seguridad para la población.

 

Resaltó que debido a la excelente operación que se ha tenido de las presas, se logró regular las grandes avenidas de agua, disminuyendo afectaciones tanto a zonas agrícolas como a centros de población.

 

1 2Página siguiente
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button