Sanidad

Prohibe México importación avícola de Arkansas, EU

Se pone en marcha esta medida precautoria, “a fin de evitar el riesgo de introducción de dicho agente etiológico al territorio nacional”, se informó a toda la estructura de inspección fitozoosanitaria que tiene el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en los puertos, aeropuertos y fronteras del país.

 

El documento con carácter de  URGENTE, que envió la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria, anuncia que queda prohibida, hasta nuevo aviso,  la importación de productos avícolas y sus derivados procedentes del estado de

 

Arkansas, entre los que destacan: preparaciones a base de huevo, carnes, canales, pastas, vísceras y despojos de pollo.

 

Asimismo, carne, pastas y despojos de salmuera, huevo fértil, huevo libre de patógenos específicos, preparaciones a base carne cruda, aves de hasta tres días de edad, aves canoras y de ornato, mascotas, palomas mensajeras y aves de rapiña que se comercializan como mascotas, entre otros productos.

 

Se solicita al personal de SENASICA “extremar la vigilancia e inspección en todos los vuelos comerciales y turísticos, así como en vehículos y embarcaciones de cualquier índole, procedentes de Estados Unidos de América y que pretendan introducir productos avícolas del estado de Arkansas”.

 

Personal técnico de los gobiernos mexicano y estadounidense trabajan de manera coordinada en la revisión del caso, a fin de realizar los análisis de riesgo correspondientes, de forma tal que una vez controlado el brote y que las condiciones sanitarias vuelvan a la normalidad, se reiniciará la actividad comercial, informó el SENASICA.

1 2Página siguiente
Mostrar más

ERNESTO PEREA

Periodista especializado en temas agropecuarios y agroalimentarios. Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, otorgado por el CONACYT. En la actualidad director del portal web www.imagenagropecuaria.com Autor del libro Voces y vivencias del movimiento orgánico Ha colaborado con las revistas editadas por el Grupo Expansión. Ha sido consultor de la FAO. Brinda servicios de comunicación, información, análisis y consultoría para diversas empresas e instituciones. Correo electrónico: editor@imagenagropecuaria.com

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button