Agronegocios

Impulsará Guanajuato Agrobiopolo como centro agroalimentario del país

El mandatario estatal precisó que el parque agroindustrial se instalará en el corredor Irapuato-Abasolo, donde se instalarán empresas de transformación y producción de productos agropecuarios de la región.

Indicó que las obras –introducción de servicios como electrificación, agua y urbanización– iniciarán antes de que concluya el presente año, en una superficie inicial de 200 hectáreas. En 2010 se desarrollará el complejo.

Durante la inauguración de la XIV Expo Agroalimentaria, Oliva Ramírez resaltó que el Agrobiopolo busca situar a Guanajuato como “corazón agroalimentario” del estado, de la región centro occidente y del país.

El gobernador del estado resaltó la realización del proyecto México Bio,  donde el Laboratorio Nacional de Genómica (Langebio) para la Biodiversidad dará a conocer las principales investigaciones que se realizan en Guanajuato a favor de la productividad y competitividad del campo.

Para impulsar los procesos agroindustriales se fortalecerán los lazos con instituciones de investigación, como el Cinvestav y el Langebio.

La Expo Agroalimentaria 2009 se realizó del 11 al 14 de noviembre y contó con 377 expositores, entre ellos empresas e instituciones procedentes de 65 países, y se consolidó como un espacio de oportunidad de innovación tecnológica y agronegocios para productores, comercializadores, proveedores de insumos agrícolas, maquinaría, fertilizantes, empaques, plásticos, invernaderos, entre otros.

1 2Página siguiente
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button