Solicitan aclaración al TSA sobre superficie con cultivos ilícitos - Imagen Agropecuaria

Solicitan aclaración al TSA sobre superficie con cultivos ilícitos

277

En rueda de presa, Alberto Cárdenas Jiménez, consideró “lamentable” la declaración del magistrado en el sentido de que de 21.7 millones de hectáreas (has) que se siembran en nuestro país, en 7.2 millones de has existen cultivos ilícitos.

“Me parece muy fuera de la realidad y del contexto agropecuario de este país, me parece una declaración irresponsable, en donde si no se tiene la información tampoco se tiene el derecho de manchar a millones de mexicanos por ignorancia, por falta de pisar la tierra, de no saber dimensionar las millones de hectáreas de que se está hablando", expresó el funcionario federal.

Solicitó aclarar esa afirmación o bien si se tiene la información precisa denunciar las áreas geográficas o municipio, “porque el problema de la siembra de enervantes estaría resuelto”.

Cárdenas Jiménez recordó que en esas afirmaciones se hablaba de estados como Sonora, Sinaloa, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Por ello, el gobernador de Morelos, Marco Adame, ahí presente, solicitó del presidente del TSA realizar las aclaraciones pertinentes públicamente, porque de otra manera se confunde y se impacta de manera negativo los esfuerzos que realiza el estado para salir adelante en este rubro.