Medio Ambiente

Supervisa Conagua rastros municipales en Morelos

Por ello, el Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizará nuevas visitas de inspección a los rastros municipales ubicados en la Cuenca del río Apatlaco para verificar el cumplimiento de la calidad de sus descargas a cuerpos o corrientes de agua de propiedad nacional.

La dependencia informó que las aguas procedentes de los rastros sin tratamiento, provocan un alto impacto en la contaminación de los cauces con residuos biológicos infecciosos, por lo que también se acordaron acciones en este aspecto ya que se debe evitar que los rastros persistan como fuentes de contaminación.

Al anotar lo anterior, Juan Carlos Valencia Vargas, titular de dicho organismo,  expuso que aun cuando se pudiera sanear la totalidad de las aguas residuales de origen urbano, si persisten las descargas de los rastros sin previo tratamiento, o de igual forma, el inadecuado manejo de los residuos sólidos, en esta zona se seguirá con problemas de contaminación.

En Morelos, el Organismo de Cuenca Balsas realizó visitas a 20 de los 22 rastros identificados en la entidad, mismos que son municipales. De estos 20 rastros, nueve descargan  a las redes de drenaje municipal, ahí la Conagua no tiene facultades para actuar en consecuencia, ya que el control corresponde al propio municipio.

1 2Página siguiente
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button