Agronegocios

Duplican venta de plantas y flores ornamentales en tiendas de autoservicio

A través de un convenio entre la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA-SAGARPA y el Consejo Mexicano de la Flor, A.C. se diseñó la “Campaña de promoción permanente de fomento al consumo de la oferta productiva del sector ornamental mexicano”, mediante la cual desarrollaron 156 actividades de promoción en cuatro de las ciudades más importantes del país: Hermosillo, Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal.

La campaña de promoción, que inició bajo el lema “Cámbiale el paisaje a tu vida”, tuvo como objetivos principales generar una imagen representativa de todas las plantas y flores ornamentales, mediante un signo distintivo que identificó al producto como mexicano para su posicionamiento en el mercado interno; esto incrementó el comercio de plantas y flores ornamentales a nivel nacional.

En el cultivo de plantas y flores ornamentales se tienen destinadas 16 mil 268 hectáreas en varias entidades del país, con la participación de más de 25 mil productores y la generación de 362 mil empleos (162 mil 680 de manera directa y 200 mil indirectos), que significan una derrama económica en beneficio de cerca de dos millones de personas.

En la República 15 estados se dedican a la producción de plantas ornamentales: Estado de México, Morelos, Puebla, Distrito Federal, Guerrero, Veracruz, Colima, Jalisco, Baja California, Chiapas, Yucatán, Michoacán, Tabasco, Nuevo León y Guanajuato.

Cabe señalar que el sector ornamental mexicano ha tenido un crecimiento constante a partir de la década de los 50’s, al ofrecer flores y plantas que son utilizadas para diversas celebraciones de acuerdo a las costumbres de cada región, como fiestas tradicionales, eventos sociales y celebraciones especiales.

Las plantas y flores son elementos fundamentales en el paisajismo, ambientación y decoración de lugares públicos y particulares que permiten convivir y armonizar con el medio ambiente, a la vez que contribuyen a mejorar la salud y el estado de ánimo manteniendo un equilibrio con la naturaleza.

Fuente: Sagarpa

1 2Página siguiente
Mostrar más

ERNESTO PEREA

Periodista especializado en temas agropecuarios y agroalimentarios. Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, otorgado por el CONACYT. En la actualidad director del portal web www.imagenagropecuaria.com Autor del libro Voces y vivencias del movimiento orgánico Ha colaborado con las revistas editadas por el Grupo Expansión. Ha sido consultor de la FAO. Brinda servicios de comunicación, información, análisis y consultoría para diversas empresas e instituciones. Correo electrónico: editor@imagenagropecuaria.com

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button