Agronegocios

¡Pilón dulce y natural!

La organización financiera de San Antonio es una cooperativa que tiene seis años elaborando el pilón granulado, es un producto natural que no tiene nada de química, que se hace a partir de la caña de azúcar.

Pedro Hernández Gutiérrez, representante legal de la empresa, señala que es medicinal porque las personas que tienen diabetes lo pueden consumir, además es un producto orgánico certificado por Certimex.

Entrevistado en el marco de la Expofonaes 2010, el productor señala que el primer año en la asociación producimos 10 toneladas de pilón, para el cuarto año ya eran 18 y en para el presente año son cerca de 30 toneladas.

La cooperativa tiene más de 300 has de caña, con 350 productores de pequeña escala, ya que poseen de un cuarto de hectárea a una hectárea.

La empresa ha pasado de producir sólo la materia prima a envasarlo en dos presentaciones, un  vitrolero y en bolsa, ambos con un costo de 35 pesos.

Pedro Hernández expresa que en la cooperativa apenas estamos mandando las muestras para poder exportar, porque primero queremos surtir en territorio nacional, donde ya hemos llevado a estados como Baja California y Jalisco, en Guadalajara y Puerto Vallarta.

El pilón granulado es un polvo más fino que el azúcar color oro, libre de impurezas, que es materia prima para panaderías, restaurantes y como endulzante.

1 2Página siguiente
Mostrar más

ERNESTO PEREA

Periodista especializado en temas agropecuarios y agroalimentarios. Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, otorgado por el CONACYT. En la actualidad director del portal web www.imagenagropecuaria.com Autor del libro Voces y vivencias del movimiento orgánico Ha colaborado con las revistas editadas por el Grupo Expansión. Ha sido consultor de la FAO. Brinda servicios de comunicación, información, análisis y consultoría para diversas empresas e instituciones. Correo electrónico: editor@imagenagropecuaria.com

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button