Medio Ambiente

Reinicia el servicio de riego afectado en Sonora: Conagua

Los módulos en cuestión son 1,2 y 3 de la margen izquierda del río colorado, los cuales se encontraban en riesgo ante la falta del suministro de agua, informó Florencio Díaz Armenta, Director General del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Durante una reunión de evaluación de daños, presidida por el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, Díaz Armenta explicó que, en coordinación con las organizaciones de usuarios y autoridades municipales, se realizó el retiro de losas dañadas, se reforzaron bordos y se compactaron grietas para habilitar los canales y brindar el servicio de riego.

Una vez restablecidos los sistemas de riego en los cultivos de trigo —los cuales son de gran importancia debido a que ocupan la mayor superficie de la región—, la compañía aseguradora contratada por la Conagua iniciará las labores de reconstrucción total de las obras dañadas, teniendo como plazo para finalizar estas tareas el primero de octubre de 2010, mes en el que inicia el ciclo agrícola.

En cuanto a los daños en la infraestructura hidroagrícola, estimó que podrían superar los 220 millones de pesos, tomando en cuenta posibles daños provocados por las constantes réplicas del movimiento trepidatorio.

Fuente: Conagua

1 2Página siguiente
Mostrar más

ERNESTO PEREA

Periodista especializado en temas agropecuarios y agroalimentarios. Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, otorgado por el CONACYT. En la actualidad director del portal web www.imagenagropecuaria.com Autor del libro Voces y vivencias del movimiento orgánico Ha colaborado con las revistas editadas por el Grupo Expansión. Ha sido consultor de la FAO. Brinda servicios de comunicación, información, análisis y consultoría para diversas empresas e instituciones. Correo electrónico: editor@imagenagropecuaria.com

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button