Agronegocios

Exporta México 2.5 millones de sacos de café; supera en 65% valor del ciclo anterior

 

Al cierre del ciclo cafetalero 2010-2011 las exportaciones de café mexicano alcanzaron los 2.7 millones de sacos –de 60 kilo cada uno–, con un valor de 834 millones 374 mil dólares, lo que superá en más del 65 por ciento el valor registrado en el ciclo anterior.

Datos del último reporte de la Amecafe (Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café) indican lo anterior y refieren que en el ciclo cafetalero 2009-2011 la exportación del aromático fue de 2.5 millones de sacos, con un valor superior a los 500 millones de dólares.

La exportación sigue concentrando en Estados Unidos, que para el mes de septiembre pasado absorbió 71.3 por ciento de las exportaciones, seguido de Bélgica con 6.2 por ciento, Finlandia con 5.85 por ciento y Alemania más del 2 por ciento.

Para septiembre, según el reporte, las exportaciones de café mexicano sumaron 199 mil 412 sacos, un incremento del 34.58 por ciento en el volumen exportado comparado con el mismo mes del ciclo pasado.

El valor comercial para dicho mes fue de 61 millones 480 dólares; cifra que supera en 90 por ciento el valor exportado, con relación con el mismo mes del ciclo cafetalero 2009-2010.

Respecto a la composición de las exportaciones, fue la siguiente: café Verde 71 por ciento, soluble y extractos 27.5 por ciento y para el Tostado y molido 1.36 por ciento.

1 2Página siguiente
Mostrar más

ERNESTO PEREA

Periodista especializado en temas agropecuarios y agroalimentarios. Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, otorgado por el CONACYT. En la actualidad director del portal web www.imagenagropecuaria.com Autor del libro Voces y vivencias del movimiento orgánico Ha colaborado con las revistas editadas por el Grupo Expansión. Ha sido consultor de la FAO. Brinda servicios de comunicación, información, análisis y consultoría para diversas empresas e instituciones. Correo electrónico: editor@imagenagropecuaria.com

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button