AgronegociosGalería principal

Exportación de café mexicano supera los mil mdd en 2011

 

Las exportaciones de café mexicano en el 2011 ascienden a mil millones de dólares, cifra que representa  por ciento del total de las exportaciones agroalimentarias del país.

El 30 por ciento de del volumen comercializado en el extranjero corresponde a producto terminado, es decir, con valor agregado, informó Rodolfo Trampe Taubert, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafe).
Señalo que la industria del café ya está muy desarrollada en México y esto se debe, en parte, a que el precio del aromático se ha recuperado y a que el país cuenta con un control de plagas y enfermedades adecuado para desarrollar la producción del fruto.

Asimismo, dijo, hemos avanzado sustancialmente en transparencia financiera y fiscal, puesto que 300 mil de los 500 mil productores de café en territorio nacional están al corriente con sus obligaciones con el sistema de Administración Tributaria (SAT), al grado de poder emitir comprobantes electrónicos.

La buena organización del sector nos da la oportunidad de contar con un fondo de ahorro voluntario para los cafetaleros con un capital de 620 millones de pesos, que se emplean en asignación de créditos para el fortalecimiento de la infraestructura.

En reunión con medios de comunicación, Trampe Taubert presentó la edición 2011 del premio a la mejor cosecha de café, misma que ganaron productores de Veracruz, Chiapas y Guerrero, sobre este ultimo, explicó que se trata de una productora que cuenta con apenas una hectárea de cafetales, aunque de excelente calidad.

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button