Alimentos Sanos

Fórmula láctea enriquecida con agave

El año pasado la tasa de mortalidad infantil mexicana presentó una cifra tres veces superior a la media del resto de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Y este año se hizo oficial que México ocupa el primer lugar en diabetes infantil, así como en obesidad infantil con 4  millones y medio de niños entre 5 y 11 años, que presentan problemas de obesidad y sobrepeso, esto de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT).

Ante estas alarmantes circunstancias de la salud de los niños mexicanos, Nekutli lanzará al mercado dos fórmulas lácteas adicionadas con fibras solubles de agave, probióticos y prebióticos, las cuales al ser comparadas son fórmulas comerciales ofrecen resultados benéficos al funcionamiento del organismo, muy similares a los de la leche materna.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Pediatría (INP) comprobó que el resultados de utilizar esta fórmula láctea funcional en lactantes, es que ayuda a un mejor desarrollo del sistema inmunológico, disminuir la incidencia de obesidad,  reducir el colesterol en sangre y a fortalecer de sistema óseo.

Manuel Cruz González, representante de Nekutli, en entrevista con Imagen Agropecuaria, aseveró que pretenden lanzar esta fórmula láctea al mercado a más tardar en dos meses, ya sea vendiendo la pre mezcla para que se añada a los productos de las compañías de lácteos ó presentarla al sector salud estatal y federal.

Y aseguró con estas fórmulas lácteas nutracéuticas, “el sector salud se ahorrará miles de millones de pesos porque no habrá tantos niños enfermos”, lo que lo hace un producto más económico si tomamos en cuenta los beneficios que ofrece.

Nekutli planea presentar los resultados de las investigaciones y desarrollo realizadas en los dos últimos años, impulsadas por la Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), e implementar el uso de esta fórmula láctea funcional principalmente en las zonas marginadas de los estados y las principales ciudades de la república como la Ciudad de México y Monterrey.

Nekutli es una empresa 100 por ciento mexicana dedicada a comercializar “el jugo sagrado del agave” a nivel internacional, a través del jarabe de agave y las fibras dietéticas orgánicas solubles: metlin y metlos.

De acuerdo con su representante, la fecha esta empresa de productos orgánicos cuenta con más de mil hectáreas orgánicas certificadas de agave, con un promedio de producción de 7 mil 500 toneladas anuales.

Conformada por mil 200 socios productores, de los cuales alrededor de 300 son indígenas de ñañhús, Nekutli está integrada en 13 sociedades productivas que exportan el 100 por ciento de su producción.

Al respecto Manuel Cruz refirió que esto se debe a que el mercado internacional paga mejor el valor de los productos orgánicos. De su producción total, 42 por ciento es destinado a la Unión Europea, 40 por ciento se comercializa en Estados Unidos y Canadá, y el resto a países como Japón, Australia, Nueva Zelanda y Corea.

Los productos orgánicos de Nekutli cuentan con varias certificaciones de calidad en el ámbito internacional y en el año 2011 pretende fortalecer la venta de sus fibras, ya que sólo ocupan 30 por ciento de la producción total, y lo harán a través de dar a conocer al público los beneficios que ofrecen las fibras solubles orgánicas de agave, además esperan poder exportar la pre mezcla para enriquecer fórmulas lácteas a Centro y Sudamérica.

1 2Página siguiente
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button