Agronegocios

Precios de azúcar se mantendrán estables en 2011

Subrayó que a pesar de la caída en la producción internacional del endulzante los precios en el mercado interno se mantendrán estables y por debajo de los registrados en 2010.

Para este ciclo se exportarán un millón 400 mil toneladas de azúcar a los Estados Unidos, como respuesta la desplazamiento del producto provocado por la importación de un millón 700 mil toneladas de fructuosa. Esto es un ejemplo, dijo, de que el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) funciona muy bien para el sector azucarero y cañero.

Con respecto al anuncio de la Secretaría de Economía, sobre la importación de 150 mil toneladas de azúcar, refirió que se tomó esa decisión con argumentos contundentes, resultado de una serie de auditorias a nivel nacional,  y después de terminada la zafra.

El cupo del edulcorante servirá para reforzar los inventarios y para no tener ningún tipo de burbuja especulativa, como las que se han registrado en años anteriores. Esto viene a confirmar la estabilidad de precios que se tiene en el azúcar en los próximos meses, agregó.

Con respecto a la zafra del ciclo en curso, Juan Cortina comentó que es muy prematuro hacer un pronóstico del volumen de producción de azúcar; que eso será posible hasta el mes de noviembre. Sin embargo, la llegada de las lluvias beneficiará la producción del cultivo en todo el país.

1 2Página siguiente
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button