Casos de éxito

Recibe la Conagua premio por su efectividad con la campaña Cultura del agua. Nuevos hábitos

La campaña Cultura del Agua. Nuevos hábitos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desarrollada por la agencia de publicidad Vale Euro RSCG, recibió la presea de oro EFFIE Social 2011, otorgada por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) por su efectividad en resultados, su nivel de recordación en la sociedad, por demostrar su compromiso con las causas sociales importantes y por su responsabilidad social.

Al recibir la presea de manos de Nicolás Vale, Director General de Vale Euro RSCG, José Luis Luege Tamargo, Director General de la Conagua, explicó que la campaña Cultura del Agua. Nuevos hábitos crea conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de ahorrar y hacer un uso eficiente del recurso hídrico.

“Además de la presea, uno de los grandes premios que nos llevamos es mejorar los hábitos de la sociedad e impactar en el ahorro y en la mejora de la economía familiar, al reducir el gasto innecesario del agua”, manifestó.

Con una difusión nacional y el uso intensivo de diversas herramientas de comunicación para posicionar los mensajes, Cultura del Agua. Nuevo hábitos generó un impacto emocional en la población, de manera particular en los niños y jóvenes, para preservar el agua en beneficio de las actuales y futuras generaciones y dar viabilidad al desarrollo de México.

José Luis Luege señaló la importancia de implementar acciones de comunicación que incidan en las acciones diarias de la población en favor del cuidado del agua, sobre todo ahora que el recurso hídrico ha sido el elemento más impactado por el cambio climático.

Con el lema “el agua es como de tu familia, protégela”, la Conagua y Vale Euro invitan a cada persona a implementar pequeñas pero constantes prácticas para ser parte de las grandes acciones que contribuyen al cuidado y al ahorro del agua, como lavarse los dientes con un solo vaso con agua, colocar una cubeta debajo de la regadera mientras sale el agua caliente y después reutilizarla en el inodoro, cerrar la llave mientras se enjabona el cuerpo, lavar el auto con una cubeta de agua, no lavar las banquetas con manguera y regar plantas y jardines por las noches.

A la tercera edición anual del certamen del EFFIE Social se inscribieron 118 campañas, las cuales fueron evaluadas conbase en resultados medibles y la creatividad. El jurado estuvo integrado por empresas anunciantes, presidentes y directivos de agencias de publicidad y de medios de comunicación, directivos de agencias de investigación de mercados y representantes del mundo académico de instituciones como la Universidad Anáhuac y los institutos Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

Fuente: Conagua

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button