ComercializacionNoticiasPolítica Agrícola

Al concluir ciclo cafetalero, las exportaciones de café suman 875.9 mdd

 

En el ciclo cafetalero 2011-12 México comercializó en el extranjero tres millones 375 mil sacos, con un valor de 875.9 millones de dólares, hacia países como EU, Canadá, Alemania, Ecuador, Puerto Rico, Bélgica, Francia, Países Bajos, India y Japón.

Durante el ciclo productivo 2011/2012, el volumen de las exportaciones de café se incrementó en 24.18 por ciento, en comparación con el periodo homólogo anterior, informó la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafe).

El organismos detalló que en el ciclo que inició en octubre de 2011 y concluyó en septiembre de 2012 se comercializaron en el exterior tres millones 375 mil sacos (de 60 kilogramos cada uno); cuando en el periodo anterior la cifra fue de dos millones 718 mil sacos.

En este lapso el valor de las exportaciones alcanzaron los 875.9 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 4.98 por ciento, en relación con el periodo anterior, cuando se registraron ventas por 834 millones 374 mil dólares.

El 76 por ciento de las exportaciones estuvieron distribuidas en café verde, el 23 por ciento industrializado y el restante fue tostado y molido.

Durante el presente ciclo, la Amecafe reportó que 44 empresas exportadoras realizaron operaciones de comercio internacional con 51 países de los cinco continentes.

Entre los principales destinos a los que se envió el aromático se encuentran Estados Unidos, Canadá, Alemania, Ecuador, Puerto Rico, Bélgica, Francia, Países Bajos, India y Japón.

Cabe señalar que uno de los sub-productos de café industrializado, se encuentra el descafeinado, el cual le otorga un valor agregado a la producción; México es uno de los pocos países que realiza este proceso.

Las entidades productoras de café son Chiapas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Nayarit, entre otras.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button