NoticiasPolítica Agrícola

Cruz López Aguilar designado Procurador Agrario

El secretario de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín, le dio posesión, en una ceremonia en la que destacó que Cruz López fue delegado de la Procuraduría Agraria en Chihuahua y aseguró que al frente de la dependencia queda un “experto agrarista”.

“Por esa conjunción de experiencia en el campo, el derecho agrario y en el combate judicial, estoy seguro que dará excelentes resultados y se logrará el objetivo: hacer que el campo sea verdaderamente próspero”.

Ramírez Marín pidió a Cruz López que el trabajo en la Procuraduría continúe, se intensifiqué y que la gente del campo pueda estar absolutamente segura que tienen en este organismo a sus mejores defensores y a sus mejores representantes.

Cruz López manifestó sentirse honrado por estar al frente de una institución en la cual trabajó durante tres años y sobre todo por el compromiso que se tiene con los campesinos y los núcleos agrarios del país.

El Procurador Agrario expresó su beneplácito por las modificaciones que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió al Poder Legislativo para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública, lo que significará un crecimiento en términos de responsabilidades.

El nuevo titular de la Institución es ingeniero agrónomo egresado de la Escuela Nacional de Agricultura, hoy Universidad Autónoma Chapingo, en la cual se desempeño también como profesor investigador de tiempo completo.

Cuenta con una amplia trayectoria en la Administración Pública Federal en la que donde ha ocupado diversos cargos vinculados al tema del campo y el sector agrario, entre otros: Director Técnico del Fifonafe; Director general de cooperación técnica para el programa de Empleo Rural en la SRA; gerente regional de ventas en Fertimex; director de comercialización de Pronase, y delegado federal de la Procuraduría Agraria en Chihuahua.

Además, López Aguilar ha sido diputado federal del H. Congreso de la Unión en dos ocasiones: la LIX y la LXI Legislaturas. En ambas presidió la comisión de Agricultura y Ganadería; tareas a las que se suman la de secretario general y presidente de la Confederación Nacional Campesina.

Fuente: SRA

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button