FinanciamientoNoticias

En 2011, Financiera Rural observó comportamiento positivo pese a contingencias climáticas

El director general de la Financiera Rural, Gustavo Merino Juárez, indicó que al cierre de 2011 la dependencia a su cargo registró una recuperación de 97 pesos de cada 100 que se colocaron en financiamiento de proyectos del sector agropecuario.

Al comparecer ante la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, resaltó que la cartera vencida de la institución se ubicó en 4.4 por ciento, lo que significa una reducción de 2.3 puntos porcentuales con relación a 2010.

A pesar de que el año pasado fue complejo por las contingencias climatológicas que se presentaron en territorio nacional y que perjudicaron la producción agropecuaria, la Financiera colocó 23 mil 957 millones de pesos, lo que supone un crecimiento de 9.1 por ciento respecto al monto de 2010.

El 65 por ciento del financiamiento con el que participó la institución se destinó, principalmente, a proyectos agropecuarios y el resto a actividades que inciden directamente en el desarrollo del medio rural.

Merino Juárez también señaló que la Financiera Rural erogó apoyos con recursos fiscales para capacitación, asesoría, garantías líquidas y reducción de costos para los productores agropecuarios. Precisó que se han destinado más de 5 mil 600 millones de pesos en este rubro desde el 2003 y al cierre de 2011, mismos que permitieron en desarrollo de 957 proyectos con crédito asociado.

Asimismo, subrayó que la institución financiera aplicó una estrategia conjunta con otras secretarías de estado como la Sagarpa, la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), de Economía (SE) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para reducir las tasas de interés e incrementar el acceso al crédito de los pequeños productores que no contaban con este instrumento financiero.

Fuente: Financiera Rural

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button