• Sharebar
Finrural profesionaliza a prestadores de asistencia técnica y capacitación en el agro

  • Sharebar

 

En 2011 y lo que va de 2012, 123 prestadores de servicios profesionales para el medio rural, adscritos a red de la Financiera Rural obtuvieron una certificación de competencia laboral en su área y consiguieron su grado de maestría en el Colegio de Posgraduados.

Esta formación académica y profesional permitirá a la entidad financiera brindar un mejor servicio de capacitación y asistencia técnica a sus clientes: los productores.

De acuerdo con un comunicado de dicha institución financiera, estos 123 profesionales son egresados de la Maestría Tecnológica en Prestación de Servicios Profesionales impartida por una institución académica y de investigación de alcance nacional como es el Colegio de Postgraduados.

La Maestría tiene una amplia área de influencia en el país, que va de Mexicali a Mérida o de Chihuahua a Tuxtla, por mencionar alguna de las más 20 sedes académicas; en virtud de que la formación especializada de estos profesionales constituye no sólo un logro personal sino un logro institucional y sectorial.

La Financiera Rural continuará con la profesionalización de su personal con el fin de fortalecer los servicios de capacitación y consultoría que se brindan a los productores como recurso inseparable del crédito.

Además de este esfuerzo para la formación de prestadores de servicios, en el presente año, la Financiera Rural y el Colegio de Postgraduados emprenderán los trabajos para la titulación de 351 integrantes del personal de Financiera Rural, egresados de una segunda Maestría impartida con el esfuerzo de ambas instituciones: la Maestría en Gestión Financiera para el Desarrollo Rural que se realiza en más de 17 sedes en todo el país.