Galería principal

Ligero aumento en producción de alimentos balanceados para 2012

La producción esperada por la industria es de 28.7 millones de toneladas de alimentos balanceados, cifra ligeramente superior a lo alcanzado durante el año previo.

Esta producción tiene un valor comercial de alrededor de 12 mil 121 millones de dólares, informó el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

De la producción estimada para el presente año, más de la mitad será destinada para avicultura, seguida de la generada para la industria del lechero y piscícola, y en tercer lugar se ubica el alimento para la engorda de ganado.

México se ubica como el sexto productor mundial de alimentos balanceados en el mundo y el segundo de América Latina. La actividad emplea 270 mil personas, en forma directa e indirecta.

El organismo detalló que en el año pasado se produjeron más de 28.3 millones de toneladas de estos productos destinados para el consumo del sector pecuario y animales domésticos.

México existe 552 transformadoras de bienes agrícolas en alimentos balanceados distribuidas, principalmente, en los estados de Jalisco, México, Michoacán, Puebla, Chiapas y Querétaro, así como el Distrito Federal.

En 2011, la industria –integrada por productores y organizaciones, principalmente— reportó una producción de 17 mil 870 toneladas, 63 por ciento de la producción total de alimentos balanceados. En tanto, la producción de las empresas comerciales alcanzó 10 mil 463 toneladas, 36.9 por ciento del total.

La producción de alimentos balanceados para mascotas reportó en los últimos tres años un crecimiento sostenido. En 2011, se produjeron 770 mil toneladas y para este año se estima procesar 820 mil toneladas.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button