FinanciamientoNoticias

Ofrece Financiera Rural a mazahuas apoyo para proyectos productivos

El director general de Financiera Rural, Gustavo Merino, realizó una visita al Proyecto de Desarrollo Integral Sustentable con la comunidad Mazahua en el Municipio de San Felipe del Progreso en el Estado de México.

El directivo conoció los proyectos de estufas ahorradoras de leña, cisternas de captación y almacenamiento de agua y granjas avícolas instaladas para brindar seguridad alimentaria a la comunidad de Royos. Ahí, Merino constató los avances en materia de infraestructura que las comunidades mazahuas han obtenido para mejorar su calidad de vida.

Posteriormente, el titular de Finrural se reunió con socios de la Cooperativa Agropecuaria Dotegiare, S.C. para conocer sus principales actividades y visitó el invernadero de producción de jitomate libre de agroquímicos y su deshidratadora.

Merino Juárez dirigió un mensaje a los asistentes, a quienes refrendó el compromiso de Financiera Rural con el desarrollo rural en las zonas indígenas y exhortó a los presentes a acercarse a la Financiera Rural para obtener algún mecanismo de financiamiento que les permita desarrollar sus proyectos productivos.

Después, visitó la Escuela Técnica Agropecuaria en la que apreció la demostración del Programa Educativo Flores del Sol por medio del sistema Bancubi para la enseñanza de matemáticas a los estudiantes mazahuas.

Por último, el funcionario público visitó el dispensario médico del municipio, en el cual constató los niveles de progreso en materia de salud que la comunidad Mazahua ha alcanzado en los últimos años.

Con estas acciones, Financiera Rural reconoce la importancia de las comunidades indígenas para el desarrollo integral sustentable del medio rural nacional.

Fuente: Financiera Rural

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button