Noticias

Proyectan zafra 2011-12 en 4.2 millones de toneladas

 

Las lluvias de invierno si bien retrasarán la molienda habitual de los ingenios azucareros en el país durante el presente ciclo, traerán más beneficios que perjuicios, comentó el presidente de la Unión Nacional de Cañeros, Carlos Blackaller Ayala.

Señaló que “las lluvias que se están presentando en los estados productores de caña de azúcar servirán para la caña que se cosechará durante la zafra 2012-2013.

“A esta zafra ya no se le pueden hacer modificaciones, la caña que está en el campo es la que se va a cosechar, no se puede incrementar su rendimiento extremadamente con estas lluvias, pero sí se verá reflejado para el ciclo 2012– 2013, ya la caña tendrá mejor volumen y una mayor cantidad de azúcar en su contenido”, dijo.

Explicó que las cañas que se cosecharán durante abril, mayo y junio, podrían “alcanzar a mejorar el rendimiento, ya que tienen más tiempo para procesar el agua de lluvia e  incrementar el nivel de sacarosa”. ” ya que con la presencia de humedad este azúcar disminuye de manera natural, se disuelve.

Por otro lado, informó que al inicio de la zafra 2011 – 2012, se estimó cosechar 700 mil hectáreas en los 15 estados productores de caña de azúcar, moliendo 45 millones de toneladas de caña y produciendo 5.2 millones de toneladas de azúcar, con lo que se garantiza plenamente el abasto del mercado nacional.

Por último, con cifras al 11 de febrero, la molienda de caña presenta un avance del 42.48%, es decir que se han molido 19 millones 512 mil 236 toneladas, mientras que la producción de azúcar es de dos millones 30 mil 812 toneladas, lo que representa un avance del 38 por ciento.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button