Granos y OleaginosasNoticias

Publica SAGARPA lineamientos del componente de apoyo al ingreso objetivo y comercialización

 

A partir de estas reglas se abren las ventanillas para recibir documentación de productores, organizaciones y comercializadores inscritos en los programas de agricultura por contrato que opera ASERCA.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) Los Lineamientos Específicos de operación para la atención de saldos de compromisos del ciclo agrícola otoño-invierno 2010/2011 del concepto de apoyo por compensación de bases en agricultura por contrato del componente apoyo al ingreso objetivo y a la comercialización, de los productos elegibles de maíz, trigo, sorgo y soya.

A partir de esta publicación se abren las ventanillas para recibir documentación de productores, organizaciones y comercializadores inscritos en los programas de agricultura por contrato que opera el organismo Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA).

Con ello, tanto productores como compradores elegibles de maíz, trigo, sorgo y soya, quienes celebraron contrato de compraventa a término de dichos productos, podrán acceder a los apoyos del Programa de Agricultura por Contrato.

De acuerdo con el Director en Jefe de ASERCA, Juan Fernández del Valle Bickel, estas acciones contribuyen a impulsar un ordenamiento del mercado y otorgar certidumbre tanto a productores como a compradores.

Destacó que el instrumento de Agricultura por Contrato forma parte de los mandatos de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que recalca el apoyo a la comercialización agropecuaria mediante políticas e instrumentos con reglas claras y equitativas para el intercambio de productos ofertados por el sector rural.

Abundó en que este tipo de políticas públicas también sirven para generar un mejor abasto de alimentos y evitar prácticas especulativas y acaparamiento de productos agropecuarios.

El texto publicado ayer en el DOF, detalla los documentos y los pasos a seguir por parte de productores, organizaciones y comercializadores para entregar sus solicitudes, así como la apertura y ubicación de ventanillas en cada entidad.

Además, incluye los tabuladores de apoyo por cada producto y región.

Para mayores informes pueden consultar la siguiente liga http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5238402&fecha=12/03/2012 ó en las oficinas regionales de ASERCA en los estados.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button