NoticiasPolítica Agrícola

Publica SNICS listado de nuevos Títulos de Obtentor para variedades vegetales

 

El Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) publicó en el Diario Oficial de la Federación cinco nuevos Títulos de Obtentor (registros o patentes) para cinco nuevas variedades de semillas de cultivos de chile manzano (Capsicum pubescens), pepino (Cucumis sativus), estrella de coral (Echeveria gibbiflora) y rosas (Rosa L).

Con fundamento en la Ley Federal de Variedades Vegetales, el SNICS otorgó los registros a la Universidad Autónoma de Chapingo y a la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla, así como a dos empresas privadas.

A partir de estas patentes, las dos instituciones y las empresas podrán comercializar las nuevas variedades dentro del territorio mexicano. Asimismo, se encuentran protegidas contra la bio-piratería y el uso indebido de materiales productivos que afectan la biodiversidad nacional.

Además, el SNICS publicó en el DOF 13 solicitudes de Títulos de Obtentor, de las cuales ocho pertenecen a la Universidad Autónoma de Chapingo y cinco a dos empresas privadas.

Entre las nuevas variedades de especies vegetales que están propuestas para su registro se encuentran el cempasúchil (tagetes), nube (Gipsofila paniculata) y vid (Vitis vinífera).

Cabe señalar que el SNICS atiende cerca de 200 solicitudes de registro de variedades y certifica 260 mil toneladas de semillas anualmente.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button