Noticias

Tecnificación, reto para el próximo gobierno

Uno de los retos para la siguiente administración en materia de agua es la tecnificación en los diferentes usos del agua, ya que cada vez habrá mayor demanda y menos disponibilidad del líquido, manifestó José Luis Luege Tamargo, director de la Conagua.

En rueda de prensa, dijo que las metas planteadas en este sexenio establecidas en el Plan hídrico nacional se han cumplido al 100 por ciento.

Lo anterior en el marco de la presentación del Sistema Nacional de Información de Agua que se pone al alcance de la población a través del sistema digital, cuya información procede de las instancias relacionadas con el agua, es decir, gobiernos estatales y municipales, consejos de cuenca, asociaciones de usuarios, organismos operadores del agua, así como dependencias y organismos del Poder Ejecutivo Federal relacionadas con los recursos hídricos.

Este sistema reúne los datos geográficos y estadísticos sobre las obras hidráulicas, la disponibilidad y la calidad del agua, los pronósticos meteorológicos, así como los trámites electrónicos correspondientes al uso y el aprovechamiento de las aguas nacionales, expuso el director de la Conagua.

Como parte de las políticas federales de transparencia y gobierno digital, la Conagua ha hecho más fáciles los accesos a la información suficiente y confiable sobre la infraestructura hidráulica, los sistemas naturales del agua, los usos y los usuarios de los recursos hídricos, enfatizó.

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button