ComercializacionNoticiasPolítica Agrícola

Abastece sucursal Diconsa sur a más de tres millones de beneficiarios

La distribuidora llega a grupos indígenas nahuas, mazatecos, totonacas, mixtecos, otomíes, popolocas, huaves, zapotecos y chinantecos.

Para erradicar la pobreza extrema y hacer efectivo el derecho constitucional a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, la sucursal Diconsa Sur lleva la canasta básica y granos a 3.2 millones de personas, entre ellos, nueve grupos indígenas en el estado de Puebla, por lo que cuenta con 16 almacenes rurales y un central que abastecen a mil 304 tiendas comunitarias y cinco unidades móviles, informó el director general de la distribuidora, Héctor Velasco Monroy.

Agregó que dicha sucursal atiende en total a 191 municipios, de los cuales, 17 están incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, y con 165 tiendas comunitarias Diconsa, esta infraestructura da cobertura a localidades nahuas, mazatecas, totonacas, mixtecas, otomíes, popolocas, huaves, zapotecos y chinantecos, la mayoría ubicadas en tierras semidesérticas o zonas de difícil acceso.

Puntualizó que las cinco tiendas móviles llegan semanalmente a 30 comunidades aisladas, donde son única opción de abasto, por lo que los beneficiarios se ahorran en promedio 20 por ciento en sus compras, y no tienen la necesidad de salir de sus localidades para obtener los suministros.

Velasco Monroy explicó que, en el marco de la Cruzada, la sucursal Sur ha ofrecido más de cien talleres de orientación para consumir productos de calidad nutricional y la forma de aprovechar mejor los alimentos tradicionales que se producen en la región, además de informales del plato del bien comer, higiene en los comestibles, entre otros temas.

El almacén central ubicado en la capital poblana cuenta con cuadrillas de personas e infraestructura para armar en caso de contingencias hasta cinco mil paquetes alimentarios en 24 horas. Además de tener 109 vehículos con diferentes capacidades de carga para surtir a las poblaciones con carencia alimentaria.

El titular de Diconsa destacó que la sucursal Diconsa Sur colabora en la Cruzada Nacional contra el Hambre, orientada en su primera etapa a una población objetivo de 7.4 millones de mexicanos, cubriendo 17 de los 400 municipios del país que están incluidos en dicha estrategia, que tiene como objetivo abatir la pobreza extrema y carencia alimentaria.

Fuente: Diconsa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button