ComercializacionNoticiasPolítica Agrícola

Al mercado internacional se han enviado 1.5 millones de azúcar mexicana

Se tiene previsto exportar 38.5% de la producción nacional de azúcar al mercado internacional.

Las exportaciones de azúcar mexicana al mercado mundial continúan con buen ritmo, permitiendo ordenar el mercado nacional de edulcorantes y evitando acumulación de inventar ios que provoquen una sobreoferta en el país.

La Unión Nacional de Cañeros A.C., CNPR, con datos oficiales al 27 julio, informa que se han enviado un millón 599 mil 726 toneladas de endulzante a al mercado mundial este ciclo, de las cuales 935 mil 314 son del tipo estándar y 664 mil 411 del refinada.

El mes en el cual se ha enviado más toneladas de azúcar al extranjero es julio, con un total de 232 mil 631 toneladas, de las cuales 140 mil 22 corresponden al tipo refinada y 92 mil 609 a la calidad estándar.

Los ingenios azucareros han exportado la cantidad de un millón 484 mil 405 toneladas del edulcorante, mientras que otras empresas lo han hecho en 115 mil 321 toneladas.

En este sentido, los industriales en el mes de marzo, lograron colocar la mayor cantidad de azúcar en el extranjero, lo equivalente a 210 mil 608 toneladas. Los particulares hicieron lo correspondiente en junio, con una participación de 35 mil 31 toneladas

Además de los Estados Unidos, países como: Canadá, Colombia, Holanda, Chile, Burkina Faso, Suiza, Dominicana, Jamaica, República Islámica de Mauritania y Trinidad y Tobago, son receptores del endulzante elaborado a partir de la caña de azúcar.

De éstos, Burkina Faso ha importado 33 mil toneladas, seguido por Canadá con 22 mil 269 toneladas, República Islámica de Mauritania con 18 mil 900 y Colombia con 12 mil 12 toneladas. Los que menos han importado son: Trinidad y Tobago con 325 toneladas, Suiza y Jamaica con 500 toneladas cada uno.

Carlos Blackaller Ayala, Presidente de laUnión Nacional de Cañeros A.C., CNPR, indicó que se tiene previsto exportar un 38.5 por ciento de la producción nacional de azúcar al mercado internacional, con el fin de equilibrar el mercado interno, ordenándolo para no producir una sobreoferta que afecte más la cotización del bulto de 50 kilos del edulcorante.

Esta zafra se produjo un 40 por ciento más de azúcar en comparación con la zafra anterior, alcanzado una producción de siete millones de toneladas de endulzante y una molienda de 61.5 millones de toneladas de caña, gracias al factor climático benévolo.

Fuente: UNC-CNPR

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button