ComercializacionNoticiasPolítica Agrícola

Apertura Diconsa 368 tiendas rurales en municipios de Cruzada nacional sin hambre

Representan 73% de la meta de 500 establecimientos que se prevé instalar.

De abril a la fecha Diconsa ha aperturado 368 tiendas rurales comunitarias para atender la demanda de abasto en localidades en extrema pobreza donde opera la Cruzada Nacional Sin Hambre; mientras que su flotilla de tiendas móviles llega a mil 414 comunidades, sin ninguna opción de abasto alimentario.

En un comunicado, la dependencia informó que hasta la primera semana de junio se observa un avance de más del 73 por ciento en apertura de tiendas rurales, lo que significa que la población de 368 localidades en condiciones de alta y muy alta marginación tiene acceso a alimentos.

Recordó que la canasta básica que ofrece a través de sus canales de distribución está conformada por 22 productos, en los cuales la población obtiene un margen de ahorro promedio del 25 por ciento, siendo mayor en siete que cuentan con marca propia Sedesol-Diconsa.

Respecto a la atención con tiendas móviles a localidades donde tiene presencia la Cruzada, Diconsa informó que lleva la canasta básica a mil 414 poblaciones, equivalente al 69 por ciento con respecto a la previsión anual de atender 2 mil 40 comunidades donde no hay tienda fija y la paraestatal, con sus 163 tiendas móviles, es la única opción de abasto.

Para fomentar el consumo de alimentos nutricionales a la población de municipios en extrema pobreza, donde opera la Cruzada Nacional Sin Hambre, Diconsa ha ofrecido 3 mil 673 talleres sobre temas nutricionales.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button