Noticias

Compra Diconsa frijol a productores sociales de Zacatecas

 

Diconsa dio el banderazo de salida al primer cargamento de 80 toneladas de frijol negro –de un volumen total de 11 mil toneladas del ciclo agrícola primavera-verano 2013-, adquirido a agricultores sociales de Zacatecas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que esto garantiza el abasto a derechohabientes del Programa de Abasto Rural y la Cruzada Nacional contra el Hambre, quienes lo podrán adquirir a precio preferencial a través de más de 26 mil tiendas comunitarias de la paraestatal en todo el país.

En acto realizado en la Unidad Operativa de Diconsa en Zacatecas, el gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, destacó la disposición del director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, para que los productores sociales de las cinco regiones productoras de la entidad se vean beneficiados con la comercialización directa y subrayó que esta coordinación de esfuerzos genera sinergias a favor de los agricultores.

A su vez, Miguel Sandoval Bañuelos, subgerente de dicha Unidad Operativa, en representación del titular de la distribuidora, explicó que se tiene prevista la adquisición de mil 500 toneladas de frijol este mes para totalizar 11 mil, durante el próximo año.

Sandoval Bañuelos destacó que con estas compras se impulsa la economía del sector social en regiones productoras de los municipios Río Grande, Sombrerete, Miguel Auza, Sain Alto y Aldama.

Fuente: Diconsa

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button