Casos de éxitoComercializacionNoticiasPolítica Agrícola

Compras sociales motor de economías locales: Diconsa

Diconsa estrechará vínculos comerciales y sociales con los gobiernos estatales y productores en cada localidad, porque “la idea es que la distribuidora sea motor de la economía local a través de las compras sociales”, afirmó el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy.

En este sentido, dijo, la capacidad operativa de los 305 almacenes rurales y centrales con que cuenta la dependencia se fortalecerá a fin de que cumplan con eficiencia su función de abasto-distribución de la canasta básica a la población en pobreza extrema atendida por el Programa de Abasto Rural (PAR) y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Durante una visita al almacén rural del estado de Colima, Velasco Monroy aseguró que entre las estrategias para renovar la vida comercial y operativa de las bodegas destaca la modernización del parque vehicular, además del impulso a compras sociales.

En este marco destacó que las utilidades resultantes de adquisiciones que los gobiernos estatales hagan a Diconsa, se invertirán en compras a productores locales para ser comercializadas en la misma entidad.

Durante su visita a esta entidad, instruyó para que el almacén rural Colima reciba apoyo logístico a fin de impulsar su crecimiento y ampliar la cobertura a localidades objetivo, particularmente en Tecomán, municipio incluido en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En su visita a este estado, el funcionario federal firmó un convenio de colaboración con el gobierno estatal para que Diconsa compre a proveedores de micro y pequeñas empresas locales diversos productos regionales.

Fuente: Diconsa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button