NoticiasPolítica Agrícola

Contribuirá la Reforma del Campo a una nueva etapa de desarrollo para el país: EMM

Toluca, Edomex..- El Gobierno de la República ha delineado lo que será la gran Reforma del Campo, con la participación de todos los actores del sector agroalimentario mexicano, que en conjunto con las reformas estructurales emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, conformarán el inicio de una nueva etapa de crecimiento y desarrollo para el país.

Lo anterior fue señalado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, durante la inauguración de la 18ª Reunión de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS), en la que se dan cita pequeños y medianos productores de todo el país, junto con representantes de los tres órdenes de gobierno, para potenciar y llevar a más partes del territorio acciones que beneficien al medio rural.

Afirmó que en la próxima Reforma del Campo se concretarán los cambios estructurales y la transformación para ser más productivos y competitivos, y fortalecer la seguridad alimentaria que reclaman los mexicanos con base en la prioridad que este gobierno le ha puesto al sector primario.

“Es momento de valorar lo que hay atrás de los alimentos que a diario consumimos todos los mexicanos, el esfuerzo de millones de productores –hombres y mujeres– para acceder a alimentos sanos y de calidad en nuestras mesas”, expresó.

En estos últimos años, señaló, se percibe en los productores un sentimiento o resentimiento de falta de atención por las condiciones difíciles por la que pasan, fenómenos climáticos, plagas, insumos caros y distorsión de precios en el mercado.

Ante estos retos, dijo, las autoridades y los legisladores tenemos que apoyarlos, que sientan el respaldo y solidaridad del Gobierno de la República, y un ejemplo de ello es este foro que propicia el intercambio de experiencias de éxito en la producción de alimentos para hacer réplicas en otras regiones del país y que forma parte de la nueva etapa que se impulsa en el campo nacional.

Destacó que los productores y autoridades del Estado de México son de los principales promotores del cambio y las políticas públicas que el Gobierno Federal impulsa en el sector agropecuario y pesquero. Expresó que es con resultados como se constatarán los avances de la producción en esta entidad.

Mencionó que en este foro se encuentran importantes productores del sector social que quieren aportar y compartir sus experiencias con otros de todo el país, así como legisladores federales y estatales, autoridades de los tres órdenes de gobierno, y la SAGARPA en pleno.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas resaltó la solidaridad de su administración con las causas y decisiones a favor del campo, “con la visión política de un Presidente de la República comprometido y un secretario de Agricultura entusiasta e impulsor del sector agroalimentario nacional”.

Aseguró que los resultados de esta reunión se enmarcan dentro de los siete puntos estratégicos de la Federación para elevar la productividad y competitividad en el campo en el estado y el país.

El subsecretario de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez detalló que la SAGARPA ha hecho de este evento una buena tradición para impulsar el desarrollo de pequeños y medianos productores organizados e integrados a cadenas de valor agregado.

En esta nueva etapa del RENDRUS, agregó, se tiene el objetivo central de consolidar las fortalezas y talentos de los productores, a través de la vinculación de todos los actores que se dedican a la actividad primaria.

Subrayó que este evento trasmite y da a conocer a todos los mexicanos que existen productores emprendedores, quienes con hechos demuestran que sí es posible transformar al sector, dándole un nuevo rostro al campo mexicano.

Fuente: Sagarpa

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button