ComercializacionNoticiasPrecios agricolas

Diconsa refuerza orientación nutricional en 24 mil localidades

 

A través del cuerpo nacional de capacitadores, Diconsa emprendió acciones enfocadas a reforzar la orientación nutricional para los habitantes de las aproximadamente 24 mil localidades donde la paraestatal tiene presencia.

Con ello, la distribuidora fortalece su responsabilidad social al garantizar el acceso alimentario y nutricional a la población más vulnerable, al atender y fomentar adecuados hábitos de consumo.

En la inauguración del taller Modelo de capacitación en orientación nutricional, impartido por especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy agregó la necesidad de que el personal de la distribuidora haga énfasis en la importancia del valor nutrimental de los productos más allá del valor monetario de otros alimentos poco saludables.

Acompañado por Teresa Shamah Levy, investigadora del Departamento de Vigilancia de la Nutrición del INSP, quien preside los cursos que se impartirán por tres días a capacitadores de Diconsa, Velasco Monroy informó que la paraestatal creó el Comité de Orientación al Consumo que incluye a todas las áreas del sector central, así como de sucursales y unidades operativas quienes deberán realizar tareas específicas de fomento al consumo saludable.

Explicó que cada área -presidida por el Comité de Desarrollo de la paraestatal- diseñará campañas publicitarias y pláticas enfocadas a la nutrición como El plato del bien comer y la aplicación del Semáforo Nutricional, que han sido exitosos en la Cruzada Nacional contra el Hambre y en el Programa de Abasto Rural que opera en todo el país.

En este sentido, el titular de Diconsa exhortó a las 40 capacitadoras y capacitadores, provenientes de las sucursales y unidades operativas, a desarrollar su creatividad y aprovechar sus conocimientos acerca de los hábitos de consumo de la población para obtener mejores resultados.

Fuente: Diconsa

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button