Medio AmbienteNoticiasPolítica Agrícola

El Frente Frío Número 10 ingresará en las próximas horas a territorio nacional

El Frente Frío Número 10 ingresará en las próximas horas a territorio nacional. De acuerdo con el pronóstico, generaría precipitaciones moderadas en Tijuana, Ensenada y Mexicali, fuertes en la Sierra de Baja California, así como vientos fuertes de 20 a 35 km/hr y rachas de 50 a 70 km/hr en zonas a lo largo de la franja fronteriza, desde Tijuana, Baja California hasta Ciudad Juárez, Chihuahua.

Actualmente el sistema frontal se encuentra en desarrollo desde una baja presión en Nevada, hasta el Norte de California, donde se asocia con la evolución de un sistema invernal que cubre el oeste de los Estados Unidos de América. Ambos avanzan en forma gradual al sureste y comenzarán a afectar el norte de Baja California y posteriormente el norte de Sonora en el transcurso de la tarde y noche de hoy; durante el martes y miércoles podría recorrer el estado de Chihuahua.

Además de que se prevén tolvaneras de arena que ocasionarán la reducción de visibilidad, no se descarta la posibilidad de la caída de aguanieve en La Rumorosa, Baja California, durante esta noche y las primeras horas de mañana, por lo que se recomienda a la población atender a los llamados de Protección Civil de su localidad y conducir con precaución en la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado.

Por otra parte, Raymond se debilitó esta mañana a huracán Categoría 1 al registrar vientos máximos sostenidos de 140 km/hr, rachas de 170 km/hr, el ciclón se desplaza hacia el norte a 11 km/hr y se ubicó a 1,035 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 690 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima. Sus bandas nubosas alcanzan el sur de Baja California.

Se exhorta a la población a continuar atenta a las variaciones y descenso de las temperaturas, así como extremar precauciones en el cuidado de menores y adultos mayores para evitar daños a la salud.

La Conagua a través del Servicio Meteorológico Nacional mantiene el seguimiento puntual de las lluvias y los frentes fríos, informando de su desarrollo a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como en los sitios de internet www.conagua.gob.mx y http://smn.conagua.gob.mx/

Fuente: Conagua

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button