Casos de éxitoComercializacionPolítica Agrícola

En lanchones distribuyen alimentos a comunidades marginadas y aisladas

Diconsa

Con lanchas, a través de ríos y pantanos, Diconsa surte tiendas comunitarias, que en muchos casos son la única fuente de abasto de alimentos para más de 90 localidades de alta marginación, donde habitan alrededor de 27 mil habitantes.

Para llevar la canasta básica y productos complementarios a comunidades rurales marginadas, a las que sólo se puede acceder a través de ríos y presas, la dependencia opera una flotilla de 11 lanchas.

El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, expresó que con esto se realiza un esfuerzo adicional para distribuir productos básicos de calidad y bajo precio a la población de comunidades aisladas.

Un ejemplo, destacó, es la sucursal Sureste, cuyo universo de atención son los estados de Tabasco y Chiapas, para lo cual cuenta con seis lanchones, los cuales navegan a través de los ríos Grijalva y Usumacinta, para surtir 28 tiendas comunitarias, que representan la única opción de compra en la zona.

El almacén rural de Candelaria, adscrito a la Unidad Operativa Campeche, abastece con una lancha a cinco localidades lo que beneficia a mil 300 personas de alta y muy alta marginación.

En el estado de Nayarit, la Unidad Operativa de Diconsa atiende a 3 mil 270 habitantes de la etnia huichol, asentados en 16 comunidades, a los cuales se suministra la canasta básica conformada por 22 productos a través del río Santiago-Aguamilpa y el afluente Huaynamota.

La Unidad Operativa Tapachula, en Chiapas, opera con tres lanchones para navegar en ríos y pantanos a fin de poder surtir productos de alto valor nutricional a la población aledaña al almacén rural Acacoyagua.

Diconsa remarcó que la población se beneficia con un margen de ahorro del 25 por ciento global, en los productos que ofrece.

Fuente: Diconsa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button