NoticiasPolítica Agrícola

Evalúa Sagarpa afectaciones por heladas en Sinaloa y Sonora

Esto ante el registro de las heladas el Valle del Carrizo, Sinaloa, y en regiones de Sonora.

Ante el registro de las heladas en el norte del estado de Sinaloa, específicamente en el Valle del Carrizo y en la región sur centro del estado de Sonora, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que se monitorea, revisa y evalúa posibles afectaciones por este fenómeno climático en superficies de producción agrícola.

Esto en coordinación interinstitucional, entre otras, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), autoridades estatales e instituciones financieras y aseguradoras.

En un comunicado, la dependencia señaló que de manera oportuna, mediante la asistencia de la Red Nacional de Estaciones Agroclimáticas, se toman medidas de prevención y mitigación, con la finalidad de disminuir los riesgos y efectos en las unidades de producción de la zona afectada.

A la par se analizan algunos programas y sus componentes de la Sagarpa y de otras dependencias del gobierno federal para responder con eficacia en la restitución de las actividades productivas.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button