FinanciamientoNoticiasPolítica Agrícola

Financiera Rural asegura que habrá reforma estructural para el agro

El director general de la Financiera Rural (Finrural), Carlos Alberto Treviño, aseguró que el gobierno federal contempla una reforma estructural para el campo mexicano, donde se puede incluir el financiamiento rural.

Al reunirse con organizaciones del Congreso Agrario Permanente (CAP), que cuestionaron el por qué el tema del financiamiento rural no está contemplado en ningún apartado de la iniciativa de reforma financiera, el directivo de la institución sostuvo que más adelante “habrá una reforma para el campo y ahí podrán dar pasos de fondo”.

El funcionario explicó que la reforma financiera que plantea el gobierno federal si bien es general, se puede trabajar en lo particular para incluir al medio rural.

Recalcó que en la reforma financiera que se discutirá en el Congreso de la Unión, las organizaciones campesinas, podrán hacer sus aportaciones en esta materia.

Durante este encuentro, el coordinador general del CAP, Max Correa Hernández, anunció la firma de un convenio de colaboración entre el CAP y la Finrural para que las doce organizaciones campesinas afiliadas al organismo tengan acceso a los distintos programas que opera esta institución crediticia.

El CAP demandó al director general de la Finrural flexibilizar el acceso al crédito en el medio rural así como modificar las reglas de operación de esta institución.

En este marco, Max Correa dio a conocer la celebración de un foro, el próximo 17 de julio, para analizar el tema del financiamiento rural y conocer los alcances de reforma financiera así como su impacto en el medio rural.

Aseguró que el CAP, en dicho foro, colocará propuestas de reforma financiera en el medio rural, para que sea incluida en la reforma estructural en materia financiera que propone el gobierno federal y el crédito en el agro sea la palanca de desarrollo para este sector.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button