10:57 PM

Sobre el autor

Artículos relacionados

10 comentarios

  1. 1

    Rogelio

    Estos esquemas ya son añejos, se hicieron con Bital, S.A., Gobiernos de Estado y un esquema de Garantías que funcionó en foorma muy raquitica…El problema es que no hay un verdadero compromiso con el Sector.

    Reply
  2. 2

    Ing. Raymundo Gonzalez Gzz.

    Es oportuno la implementacio de programas de esta indole. Repoblando los hatos ganaderos en forma sustentable. Con creditos accesibles de acorde a la situacion que prevalece en las microregiones del pais.

    Reply
  3. 3

    Herminio Luna

    Estimados. Creo que los campesinos con superficies menores a una hectárea son la mayoría, que pasaría si se realiza un programa para que ellos produzcan leche con dos vacas y además producirán becerros. Claro, vinculando al INIFAP (de preferencia) con los campesinos para que trasfieran la tecnología en pequeña escala. los pequeños pueden superar en volumen la producción como en china. Esta es una idea que queremos proponer en Tabasco.

    Reply
  4. 4

    EUGENIO C TREVIÑO GARCIA

    MUY BUENA IDEA SIEMPRE QUE VAYA ACOMPAÑADA DE LA IMPLEMENTACION DE TECNOLOGIAS SUSTENTABLES , HOLISTICAS, APROVECHANDO LOS RECURSOS NATURALES .
    INCENTIVAR AL GANADERO AL USO DE TECNOLOGIAS SUSTENTABLES SERA BASICO(APOYOS DIRECTOS COMO LOS DE PROGAN MEJORADOS.

    Reply
  5. 5

    karlitos

    FIRA DEPENDE QUE LA BANCA PRIVADA ESTE DE ACUERDO EN OPERAR ESOS ESQUEMAS NO SON AUTONOMOS PORQUE DEPENDEN DE OPERACIONES DE FONDEO FALTARIA VER SI TIENEN ALGUN ESQUEMA PARA DAR FINANCIAMIENTO A PEQUEÑOS PRODUCTORES QUE ADOLECEN DE CONTAR CON GARANTIAS HIPOTECARIAS O SE VAN A ENFOCAR A APOYAR A PRODUCTORES PD2 Y PD3 QUE SI CUENTAN CON GARANTIAS HIPOTECARIAS Y HASTA LIQUIDAS SI SE LES PIDE………..

    Reply
  6. 6

    J. Flores

    Hasta donde sé, la iniciativa es de la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA a través de la Dirección General de Trópico Húmedo. No del FIRA. Esperemos la convocatoria. Como sea, es algo que hace falta.

    Reply
  7. 7

    M. Zapata

    Antes que repoblar el hato ganadero, sería importante analizar la capacidad de carga del agostadero, si bien no recuerdo, la última actualización al coeficiente de agostadero por COTECOCA se llevó a cabo a principios de los ochentas, de esto ya hace bastante tiempo y los agostadero están muy sobrepoblados de acuerdo a su capacidad de carga que deben soportar.

    Reply
  8. 8

    abel

    Es importante apoyar a los pequeños ganaderos con este tipo de programas pero que sean muy personalizados y con seguimiento del apoyo para evitar que los recursos vayan a parar a las manos de lideres q siempre a manejados a los mas pobres

    Reply
  9. 9

    MANUEL NUÑEZ

    EL INVENTARIO GANADERO NACIONAL Y DE LOS ESTADOS ESTA A LA BAJA, SITUACION QUE SE HA PROPICIADO COMO CONSECUENCIA DEL CAMBIO CLIMATICO Y ESTIMULADO POR EL INCREMENTO DEL PRECIO EN PIE, POR LO QUE EL REPOBLAMIENTO DEL HATO GANADERO ES UNA NECESIDAD, SIN EMBARGO ES NECESARIO COMPLEMENTARLO CON POLITICAS, ACCIONES Y PROGRAMAS QUE PERMITAN LA RENTABILIDAD.

    Reply
  10. 10

    Helmer

    Esta excelente este programa que beneficiara a muchos productores

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

AdminV2