ComercializacionNoticiasPolítica Agrícola

Impulsará la presencia de productos elaborados por mujeres en las tiendas comunitarias

Diconsa inició un acercamiento con la Red Nacional de Mujeres Vigilantes Contraloría Social, A.C. (Renamuvi), para conocer el catálogo de productos elaborados por mujeres de Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Estado de México, a fin de impulsar y apoyar su presencia en la cadena de abasto social.

Al participar en el foro Mayor producción, mejor comercialización, igual a financiamiento, organizado por dicha agrupación social, José Alberto Pérez Franco, gerente regional de la Sucursal Centro, señaló que Diconsa es una empresa de puertas abiertas para apoyar proyectos productivos con participación de mujeres, a fin de impulsar el potencial creativo y el trabajo del sector.

En el foro, realizado en Tepic, Nayarit, se expusieron los objetivos de la OSC en materia de capacitación y dotación de herramientas a sus 700 mil integrantes, en su mayoría mujeres en condiciones de violencia intrafamiliar, para desarrollar proyectos productivos y de desarrollo humano.

Pérez Franco destacó la presencia de Diconsa en casi 24 mil comunidades del país, y subrayó la apertura del gobierno de la República para impulsar una política social moderna e incluyente en proyectos como los que impulsa Renamuvi, una asociación reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) como la contraloría social más grande en Latinoamérica.

Guadalupe Ivonne Solís Sandoval, dirigente de la Renamuvi, recordó que en el pasado no había créditos para producir ni compradores, pero con el apoyo del gobierno de la República a través de Financiera Rural y de Diconsa, están listas para vender lo que la paraestatal requiera en sus tiendas comunitarias.

En el marco del foro, se realizó una muestra de productos comestibles típicos de entidades como Nayarit, Oaxaca, Estado de México y Sinaloa, los cuales están a la venta en comercios privados, y ahora tendrán la posibilidad de ser comercializados también en las tiendas Diconsa, como salsas, mermeladas, dulces típicos, productos de amaranto, hojuelas de avena y café orgánico, entre otros.

Fuente: Diconsa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button