Medio AmbienteNoticiasPolítica Agrícola

Impulsarán ciencia y tecnología para afrontar retos hídricos

 

En la actual administración se dará un impulso particular a la ciencia, la tecnología y a la recuperación de conocimientos relacionados con el agua para afrontar de mejor manera los retos actuales y futuros en materia hídrica, informó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld.

El titular de la Conagua acordó con Blanca Jiménez Cisneros, directora de la División de Ciencias del Agua de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que conjugarán esfuerzos para impulsar el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos que mejoren la gestión del agua.

Durante una reunión de trabajo, en la que también participaron Nuria Sanz, representante de la oficina de UNESCO en México, y María Luisa Torregrosa, Coordinadora de la Red de Agua de la Academia Mexicana de Ciencias, Blanca Jiménez aseveró que se atraviesa por un buen momento para recuperar las experiencias y el conocimiento desarrollados en México y compartirlos con otros países integrantes del organismo internacional.

Subrayó que nuestro país tiene la oportunidad de consolidarse como líder regional en materia de agua, debido a que ha impulsado el tema a nivel internacional, ya que ha acumulado gran experiencia al enfrentar severas problemáticas hídricas, como la sequía.

En ese sentido, David Korenfeld refirió que recientemente la Conagua presentó en Ginebra el Programa Nacional Contra la Sequía, desarrollado para enfrentar ese fenómeno de manera preventiva, más que reactiva.

En su momento, María Luisa Torregrosa y David Korenfeld establecieron que se estrechará la cooperación entre la Conagua y la Academia Mexicana de Ciencias para desarrollar proyectos que permitan, entre otras cosas, aprovechar el talento de los jóvenes mexicanos interesados en ser parte de la solución de los problemas de agua en México y en el mundo

Fuente: Conagua

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button