AgronegociosCasos de éxito

Intensificarán promoción del vino mexicano

En México sólo 3% de la población consume vino al menos una vez al mes

En México sólo 3 por ciento de la población consume vino al menos una vez al mes, mientras que en mercados como el norteamericano la cifra alcanza 34 por ciento, por lo que el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) reforzará sus campañas de promoción para el año que comienza.

El presidente de Promoción de Vino Mexicano del CMV, Ramón Vélez, afirmó que el consumo del vino en nuestro país se ha incrementado de manera muy satisfactoria, al duplicar su consumo en la década 2000-2010 y se espera que se triplique al final de esta década.

Destacó que en un mundo globalizado, el vino se convierte en un producto universal por antonomasia, ya que de cada 10 litros que se consumen en el mundo, cuatro no son del origen en que se consumen.

México, exporta vinos a 30 países y en cada uno de ellos, tenemos que pelear por ser el elegido del consumidor, recalcó.

Ramón Vélez consideró que con acciones conjuntas y con mucho trabajo es posible detonar el consumo del vino mexicano. Resaltó que la campaña de comunicación en medios está· diseñada para adaptarse a las nuevas tecnologías digitales y redes sociales.

Además, agregó, estamos acercándonos a las universidades, transmitiendo un mensaje a nuestros futuros consumidores, para destacar la importancia socioeconómica que representan los vinos, siempre que sean consumidos con moderación, matizó.

En una comida con medios de comunicación presentó el Pabellón del Vino, el cual tiene la misión de que el consumidor final, que difícilmente puede visitar regiones y bodegas vitivinícolas, conozca la historia del vino, desde la época prehispánica, donde ya se elaboraba con uvas silvestres, hasta las primeras plantaciones y la primera producción de vino en América, que se desarrollo en México.

El Pabellón es itinerante y se presenta en diferentes parte del país, donde se muestran además aspectos culturales y gastronómicos del consumo del vino.

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button