NoticiasPolítica Agrícola

La propiedad social puede ser rentable: SEDATU

La propiedad social puede ser rentable y las organizaciones sociales pueden enseñar a sus representados a sacarle provecho a sus tierras a través de empresas propias, para lo cual se necesita orden en materia agraria, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Añadió que precisamente una tarea de la SEDATU será ordenar el desarrollo agrario y el desarrollo territorial y urbano.

En el marco de una reunión con más de 80 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), encabezada por Álvaro López Ríos, Ramírez Marín expuso que es responsabilidad de la dependencia ordenar el desarrollo habitacional y evitar la especulación, así como definir y defender la vocación de la tierra, para que aquella que sirva para la producción reciba apoyos para producir y no se establezcan en ella fraccionamientos o industrias.

Subrayó que el propósito de las reformas aplicadas a esta dependencia es hacer valer la ley para todos y unir los esfuerzos de la Federación para romper la idea de que las ciudades tienen que seguir creciendo a costa del campo o que se debe privatizar la tierra para que haya orden urbano.

Acompañado del jefe de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación, Francisco Yañez Centeno, Ramírez Marín explicó que la SEDATU continuará realizando las mismas funciones de lo que era la Secretaría de la Reforma Agraria, pero con un brazo más que es el desarrollo urbano

Ante los integrantes de la UNTA, el funcionario federal aseguró que las puertas de la dependencia están abiertas y el diálogo con las organizaciones campesinas permanece y se intensifica con todas las agrupaciones.

El titular de la SEDATU confirmó que la dependencia está examinando minuciosamente los 53 asuntos planteados por la UNTA.

Por su parte, el dirigente de la UNTA, Álvaro López, reconoció la disposición y voluntad política de las dependencias del gobierno federal para atender los asuntos planteados por su organización.

Fuente: SRA

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button