NoticiasPolítica Agrícola

Las reglas de operación de la Sedatu tendrán mínimos cambios

Lo anterior se informó durante una reunión del titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, con diputados de la Comisión de Reforma Agraria

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunió este miércoles con los diputados integrantes de la Junta Directiva de la Comisión de Reforma Agraria, a quienes expuso las políticas que seguirá el gobierno federal para atender los diversos rezagos del sector en el ámbito nacional.

Ante los legisladores expresó la importancia de emprender trabajos coordinados para lograr resultados favorables, por lo que el funcionario designó a la Subsecretaria de Política Sectorial, Georgina Trujillo Zentella, como enlace de la Sedatu para informar y trabajar de manera coordinada con los integrantes de la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Diputados.

Pidió a los legisladores acompañar el cumplimiento y la vigilancia de los programas que desde la Sedatu se apoyarán en materia agraria.

Trujillo Zentella aseveró que las reglas de operación de este año sufrirán mínimos cambios, por lo que la mayoría de las acciones serán similares al año pasado.

Explicó a los legisladores las fechas en las que se publicarán las reglas de operación de los diferentes programas y la forma en que se atenderán los diversos proyectos productivos durante este 2013.

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Reforma Agraria, la diputada Gisela Raquel Mota Ocampo (PRD), expresó el interés de dicho órgano legislativo para trabajar junto con la Sedatu, a fin de mejorar la situación que actualmente tienen los ejidatarios y los productores del campo.

El titular de la Sedatu subrayó la disposición de la dependencia a su cargo para promover iniciativas que permitan fortalecer más proyectos productivos, regular la tenencia de la tierra y atender todos los conflictos agrarios que hasta ahora existen.

Fuente: Sedatu

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button