NoticiasPolítica Agrícola

Mantiene Sagarpa abiertas las ventanillas para Procampo productivo

El Procampo Productivo cuenta para este año con un presupuesto de más 14 mil millones de pesos, que se distribuirá como un incentivo a los productores, de acuerdo con el avance en el registro de solicitudes en las ventanillas de los CADER’s.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó a los productores agrícolas del país que se encuentran abiertas y a su disposición las 591 ventanillas para tramitar en tiempo y forma sus incentivos del programa.

Los productores pueden acudir a las ventanillas localizadas en los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER’s) ubicados en las zonas de producción agropecuaria del país para realizar sus trámites del incentivo productivo de la dependencia.

Para los productores que sembraron durante el ciclo otoño-invierno 12/13, las ventanillas permanecerán abiertas los primeros días de este mes y posteriormente iniciarían su cierre escalonado por entidad.

En lo que corresponde al Procampo Productivo ciclo Primavera Verano 2013, la SAGARPA abrió ventanillas el pasado 25 de marzo próximo, también de manera escalonada, en los diferentes estados y permanecerán en operación a lo largo del ciclo.

Durante el presente año se dará prioridad a los predios cuyos propietarios hayan concluido su proceso de actualización en el directorio de Procampo, que mantengan el predio en explotación y que tengan integrado y actualizado su expediente completo, de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente.

En caso de que los productores registren cambios en el predio y cultivo, se deberán presentar en ventanillas para sus informar nuevas características. Si éste ya está integrado, actualizado y no se tienen modificaciones, el propietario o el productor no están obligados a realizar ningún trámite.

Los predios de aquellos propietarios que se presentaron a la ventanilla a actualizarse, pero que no concluyeron exitosamente el proceso de actualización en el directorio de Procampo, podrán presentar su solicitud y llevar la documentación que les faltó en original y de manera digitalizada; para recibir el apoyo del ciclo agrícola en operación.

Para agilizar la atención al público, la SAGARPA implementó un sistema en línea que contiene el expediente digital de cada predio, en el cual se verifica si el mismo se encuentra actualizado y completo; de no ser así, el productor sabrá con exactitud el documento que le hace falta y lo podrá entregar de manera digital antes de que se dé el cierre de ventanillas.

Los archivos digitalizados de la documentación que se requiera para integrar el expediente del predio, así como la georreferenciación, serán a cargo del productor y deberán apegarse a los criterios que determine la unidad responsable del programa dentro del Procedimiento General Operativo que está disponible en la página electrónica de la SAGARPA: www.sagarpa.gob.mx

El productor que reciba el apoyo estará obligado a sembrar la superficie elegible, correspondiente al monto que reciba. El incumplimiento a lo antes señalado será motivo de sanción, conforme a la normatividad vigente.

Por lo anterior, se invita a los productores beneficiarios de Procampo a que acudan al CADER que les corresponda, en el plazo y con la documentación indicada para cada uno de los casos, según en el que se ubiquen, a fin de que los apoyos sean entregados con oportunidad para sus ciclos productivos.

Fuente: Sagarpa

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button