Casos de éxitoComercializacionPolítica AgrícolaSalud y Educacion

Refuerzan acciones de nutrición y abasto de alimentos en Guerrero

En el marco de la Cruzada vs hambre Sedesol y Diconsa visitan comunidades guerrerenses para supervisar avances.

Con el propósito de dar seguimiento a las acciones emprendidas en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), el Organismo de Nutrición Infantil (ONI) y el Grupo Toronjil visitaron las comunidades de San Marcos Oacatzingo y San Juan Totolcintla, en el municipio de Mártir de Cuilapan, y la colonia San Rafael Norte, en Chilpancingo, Guerrero, para constatar los avances de los 404 niñas y niños inscritos en el Programa ONI-Toronjil.

Durante la primera visita, efectuada en junio pasado, se realizó un diagnóstico de anemia y desnutrición a menores de entre seis meses y cinco años de edad, a partir de los registros de peso y talla, así como la detección del nivel de hemoglobina mediante una toma de muestra de sangre y se administró un desparasitante a los mayores de dos años.

También se proporcionaron a los menores dotaciones de complementos alimenticios acordes con su edad; esta acción se llevará a cabo durante las cuatro visitas mensuales siguientes, en las que se dará seguimiento al estado nutricional de la población infantil inscrita en el Programa ONI-Toronjil, con atención especial en quienes fueron diagnosticados con primero y segundo grados de desnutrición.

La tercera visita será los próximos 6 y 7 de agosto, mientras que la cuarta y última está programada para el 3 y 4 de septiembre. Al concluir, se elaborará un informe con los indicadores y resultados obtenidos durante el desarrollo del programa.

Supervisa Diconsa abasto

En tanto, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, supervisó la infraestructura operativa de la sucursal Guerrero para ver que cumpla en forma eficiente su función de abasto, en beneficio de una población de más de 1.8 millones de guerrerenses.

Lo anterior con la finalidad de reforzar la atención a la población en condiciones de pobreza extrema en 46 municipios de Guerrero donde se instrumenta la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En gira de trabajo por la entidad y visitar el almacén central de Diconsa en Chilpancingo, el funcionario federal destacó la importancia de convertirlo en una sucursal con funciones más amplias, para brindar atención a la población necesitada y continuar los esquemas de compra a pequeños productores sociales, acorde a los objetivos del gobierno federal.

Velasco Monroy destacó que firmará nuevos convenios con el gobierno del estado, que adquirirá paquetes alimentarios en los cuales se incluirán artículos producidos en el ámbito local.

En el acto, previo al recorrido que realizó por el almacén rural de Chilapa, donde supervisó el abasto a la población del municipio de Mártir de Cuilapan, el titular de Diconsa exhortó a los encargados de tiendas comunitarias para realizar su mejor esfuerzo en la atención a los beneficiarios, así como el adecuado abastecimiento de sus locales, “que son el rostro que mostramos a la comunidad”.

Fuente: Sedesol-Diconsa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button