Medio Ambiente

Se forma la Depresión Tropical Número 2 en el Océano Atlántico: SMN

 

La Depresión Tropical Número 2 del Océano Atlántico se formó la mañana de hoy a partir de una zona de perturbación ubicada en el Mar Caribe y se desplaza a alrededor de 20 kilómetros por hora (km/h) hacia la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 10:30 de la mañana, el ciclón se ubicó a aproximadamente 265 kilómetros al Sur-Sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y movimiento hacia el Oeste-Noroeste a 20 km/h.

De acuerdo con las estimaciones, el centro de la depresión tocará tierra durante la tarde de hoy en el sur de Belice y el martes podría emerger a la Bahía de Campeche.

Se prevé que los vientos tengan un ligero debilitamiento, a partir de que el sistema ingrese a tierra. Sin embargo, el martes podrían retomar fuerza, si el centro de la tormenta regresa al mar.

Para hoy se pronostican vientos intensos, oleaje elevado y lluvias fuertes en la Península de Yucatán y en Chiapas.

La temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico inició el 1 de junio. Se prevé una temporada muy activa con la formación de aproximadamente nueve tormentas tropicales, cinco huracanes moderados y cuatro huracanes intensos. Hasta el momento se han formado la Depresión Tropical Número 1, que evolucionó hasta convertirse en la tormenta tropical Andrea, y la Depresión Tropical Número 2.

Fuente: Conagua

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button